Historia del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Fundación 1984

El Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro surge como producto de la reflexión de muchos años, frente a una necesidad real de demanda de servicios educativos católicos y privados en el área este. Se guía por los principios de la Iglesia Católica, es administrado por laicos y es miembro de  la Superintendencia de Escuelas Católicas de la Diócesis de Fajardo-Humacao.  El nombre del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro surge de la devoción mariana y la convicción de la necesidad de formar a  jóvenes con altos principios morales y valores cristianos. María intercesora nos señala  el camino y nos guía.  Jesús es nuestro camino y nuestro modelo como maestro.  Tenemos la misión de educar cristianamente  y colaborar con los padres en la formación integral de sus hijos.

 

Nos consideramos pioneros porque hemos abierto camino para la educación laica católica y somos el único colegio de Humacao que posee todos los niveles de enseñanza (desde kindergarten hasta duodécimo grado). Así podemos brindar  educación católica a familias completas y muchos de nuestros estudiantes pueden completar su educación elemental y secundaria en el colegio. El colegio ha continuado creciendo y mejorando sus servicios y facilidades. La calidad de los ofrecimientos ha quedado evidenciada al obtener tres acreditaciones: certificado de acreditación de la Comisión Acreditadora de Escuelas Privadas de Puerto Rico, acreditación por  la “Middle States Association of Colleges & Schools” Acreditación de Pastoral Educativa. Actualmente mantenemos dichas acreditaciones. Nuestros egresados han demostrado ser profesionales exitosos y evidencian los logros del colegio.

Filosofía

Como colegio creemos que el proceso educativo debe ayudar a la sociedad a formar personas buenas, responsables, deseosas de servir a su comunidad. Los valores cristianos proveen una guía para la formación del individuo. El marco doctrinal que guía este proceso debe estar enmarcado en nuestra Iglesia Católica. El ser humano vale por lo que es, y no por lo que posee. Todo hombre es digno. Vivimos en un mundo donde todos nos necesitamos, no importa nuestra profesión u oficio.

 

La educación debe proveer a los alumnos, herramientas para adaptarse a un mundo cambiante, globalizado y tecnológico, donde la educación debe ser continua. El aprendizaje debe darse en un ambiente de libertad, para que los cambios se den por convencimiento y no por imposición.

Visión

A través de una educación integral cristiana podemos lograr que los alumnos puedan vivir los principios de su fe y contribuyan con sus actuaciones a transformar sus condiciones de vida y las de los demás. Ir a la persona que es el educando, conocerle y apoyarle para ayudarlo a crecer, a formarse y a valorarse. Atender las necesidades físicas, espirituales, emocionales e intelectuales de los alumnos. Exponer al alumno al conocimiento, brindándole destrezas y herramientas para desarrollarse en una sociedad y mundo cambiante, siempre apoyados en la total dependencia del Padre Celestial.

Misión

La misión de nuestro colegio es el desarrollo integral del alumno, cultivando en este, sus facultades intelectuales, sin olvidar las espirituales. Educarle como persona con su propia individualidad, digno de respeto, no importa sus talentos o limitaciones. Aspiramos ayudar al alumno a crecer como persona que se valora a sí mismo y a los demás, fomentando en él espíritu de servicio. Educarle para que iluminado por la fe, vaya creciendo y adquiriendo destrezas que le permitan ser exitoso en un mundo en continuo cambio.

Ofrecemos

Una educación diversificada a tono con las potencialidades y aspiraciones de cada alumno. Enseñanza a nivel pre-escolar, elemental y secundario basada en los requisitos establecidos por el Consejo  General de Educación. Enseñanza religiosa a tono con los dogmas y filosofía de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Servicios a alumnos de la corriente regular desde kindergarten al duodécimo grado. Enseñanza en español y ofrecimiento de inglés como segundo idioma. Educación integral que ayude al alumno a prepararse para la vida y para sus estudios universitarios o vocacionales.